La actriz había prestado su voz a la Mamá de Skinner en Los Simpson y a Muriel, en la serie “Coraje, el perro cobarde”, entre otras
Morelia, Michoacán.- Esta mañana se dio a conocer la muerte de Ángeles Bravo, actriz de doblaje en México, conocida por interpretar a Muriel en Coraje el Perro Cobarde y la Mamá de Skinner en Los Simpson.
De origen español, ella llegó a México a finales del siglo XX, comenzando su carrera en el doblaje en 1981, destacándose por un tono de voz grave, el cual le sirvió para dar vida a personajes de la tercera edad, como los anteriormente mencionados.
Durante toda su carrera fue requerida en distintos proyectos, llegando a ser directora en la localización de películas y series en nuestro país. Se retiró en 2017, a la edad de 72 años por problemas de salud. Su último trabajo fue en la serie animada El Increíble Mundo de Gumball, como la abuela Jojo.
![](https://www.contramuro.com/wp-content/uploads/2018/12/angeles-bravo.jpg)
Cientos de compañeros de la actriz, han utilizado sus redes sociales para enviar diversas condolencias a todos sus familiares.
Por su parte, los cientos seguidores de Bravo, han posteado decenas de videos de sus múltiples trabajos y han lamentado la pérdida de una de las voces más sobresalientes en el doblaje de México.