En un partido complicado de principio a fin, Monarcas Morelia y el Guadalajara terminaron nulificandose tras registrar empate de 0-0 en duelo celebrado sobre un atiborrado Estadio Morelos de la capital michoacana correspondiente la Jornada 12 del Clausura 2017.
Fue un duelo de pocas acciones de peligro en la que ambos equipos no corrieron riesgos, lucharon, lo intentaron a su modo y al final terminaron con el par de roscas.
Las Chivas no fueron los que habían hecho en otras ocasiones. Un equipo que se apodera de la pelota y con gran dinámica ataca al arco contrario.
Morelia generó la más claras, pero ni Ruidíaz, ni Millar supieron capitalizar las mejores oportunidades.
Lo cierto es que lo mejor fue la afición de ambos equipos que llenaron el Morelos en un mosaico multicolor, pero que se quedó en la garganta el grito del gol.
El empate le sabe a poco a Morelia (110 puntos) ya que en su lucha por no descender Veracruz (108 puntos) con su triunfo de la jornada ante Cruz Azul acortó distancia y apretó a solo dos puntos de los michoacanos, mientras que en la general se mantienen en la séptima posición con 16 unidades y a la espera de lo que hagan los otros equipos.
Chivas por su parte sigue momentáneamente de superlíder con 21 unidades, pero a la espera de que lo hagan Monterrey y Toluca que le siguen muy cerca con 19 puntos.
Morelia fue mejor pero sin contundencia
En la primera parte muy poco que contar de peligro, salvó un cabezazo descompuesto de Achiller y un disparo flojo de Polo por Morelia.
Y por Chivas un disparo desviado de Pulido y varios centros de Fierro que controló la zaga rival.
Para la segunda mitad, Morelia fue más incisivo, pero Chivas tuvo un baluarte en la zaga, Carlos Salcido, quien de cabeza salvó la mejor llegada de Morelia, tras centro de Andy Polo y que ya esperaba Ruidíaz.
Luego una gran falla del ‘Chino’ Millar que de frente al marco de Cota patea de zurda débil y a las manos del arquero.
También en pelota parada, Morelia tuvo para conseguir algo más, tras el tiro de larga distancia del chileno Diego Valdés, quien cimbró la puerta en el ángulo superior derecho.
Queda claro, hubo poco futbol y mucho ruido en un empate que sirve poco para Morelia en su lucha por su salvación.