Entre normalistas, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), jóvenes rechazados y la instalación del escenario de la banda El Recodo para celebrar un año más de la Independencia de México, desquician el Centro Histórico de la capital michoacana.
Los profesores de la CNTE y normalistas se encuentran apostados afuera del Congreso del Estado, en donde este día dará inicio el segundo año legislativo, cerca de 300 personas se encuentran cerrando la circulación en la Avenida Madero.
En el lugar, estudiantes normalistas y profesores de la sección XVIII se encuentran gritando consignas como “Peña Nieto, no llores porque te faltan pantalones” y “la lucha sigue, el movimiento no se detiene”, cabe destacar que palacio legislativo se encuentra ya resguardado por elementos de seguridad.
De igual forma Palacio de Gobierno también se encuentra tomado por los jóvenes rechazados que desean ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sin embargo ellos se encuentran únicamente con pancartas y de forma pacífica.
En este tenor, la Madero se encuentra cerrada desde la calle Guillermo Prieto, porque ya están instalando el escenario para la banda el Recodo, quien amenizará el grito el día de mañana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página