Los movimientos registrados en el presupuesto del Congreso, no significan que exista desvíos de recursos, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control de la Cámara.
Frente a los señalamientos hechos por el diputado Juan Carlos Barragán, también integrante del Comité, sobre movimientos presupuestales no autorizados, la legisladora aseguró que se deben cuidar los términos, y refirió que lo registrado fue “un desplazamiento” del Capítulo 1000 “por el exceso de personal que se contrató de manera irresponsable”.
“Hay una serie de irregularidades que por supuesto que vamos a analizar; el Comité hará esos señalamientos de la forma necesaria y pertinente, una vez que nosotros tengamos ya el resultado de los análisis previos con nuestros asesores, para ver cómo vamos a fundamentar todos los señalamientos que se hagan”.
Apuntó que, en el Segundo Informe Trimestral presentado por la Secretaría de Finanzas del Congreso, hubo en algunos integrantes del Comité, debido a que no está acentuada la información original dentro de este segundo informe, debido a que secretaria de Finanzas entregará la información para analizarla en sus oficinas, es decir, no se entregó a los diputados para evitar filtraciones a la prensa.
“Nosotros no hemos hecho cambios en el presupuesto, ni los hemos autorizado ni enviado a la Junta. Solicitamos por escrito a la Secretaría que cualquier movimiento en alguno de los capítulos para la ejecución del presupuesto de este año se notifique al Comité, es la vía y es la forma legal en que se tienen que hacer las cosas”.
Ingresa a: Elemento de la Guardia Civil muere de un disparo
Mónica Valdez apuntó que no hubo desvío, sino “simplemente se malversó porque se decía que al conservar nosotros los espacios, y que ese dinero saldría del Capítulo 1000”.
Subrayó que dicho Capítulo 1000 habrán de revisarlo, “yo lo que quiero dejar claro, al Capítulo 1000 puntualmente, es al que menos se le pueden hacer modificaciones, porque es un presupuesto que viene etiquetado para servicios personales”.