La delegada municipal de Mujeres en Movimiento del mencionado partido, presentó dicha queja derivado de las declaraciones del edil sobre las mujeres que fueron asesinadas en Capula
Morelia, Michoacán.-Luego que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dijera en días pasados que las mujeres encontradas muertas en la tenencia de Capula, no eran de Morelia y que se les había encontrado sustancias psicotrópicas en la sangre, la delegada municipal de Mujeres en Movimiento del partido Movimiento Ciudadano, Maricruz Barajas Pérez presentó el martes pasado una queja por actos de discriminación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en contra del munícipe.
Según información dada a conocer en diferentes medios locales, Barajas Pérez interpuso una enérgica queja por actos de discriminación, así como actos infundados al discriminar, ofender y violar las garantías de las dos féminas, ya que acusa sin fundamento a las hoy occisas y a sus familias.
La delegada invitó al director de la CEDH a tomar cartas en el asunto, exigiendo la reparación del daño mediante una disculpa pública a la memoria de las víctimas y a sus familias, o a realizar un reconocimiento público de su equivocación.
Por su parte, los familiares de las dos mujeres rechazaron las declaraciones del munícipe y le pidieron a éste, tener mucho cuidado con las declaraciones que realizaba, ya que dañaba la imagen de mujeres honradas.
Te podría interesar. Mujeres asesinadas en Capula no son de Morelia: Morón
Tras realizar dichas declaraciones, el presidente municipal, expresó que “cuidaría” más sus palabras ya que muchos de los medios de comunicación, sacaban de contexto lo dicho por él, para generar polémica al respecto.
Cabe mencionar, que la Fiscalía General del Estado de Michoacán no había emitido ningún tipo de comunicado, cuando Morón Orozco dio a conocer tal información, sin embargo, dos días después se indicó que las mujeres, sí eran vecinas de la mencionada tenencia.