Morelia, Michoacán.- Movimiento Ciudadano Michoacán le pide respeto al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, sobre los acuerdos políticos establecidos entre las dirigencias que conforman la coalición de “Por Michoacán al Frente”, en el marco de la ruta de postulación de candidaturas.
En este contexto, Javier Paredes Andrade, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán, remarcó que en el municipio de Yurécuaro existen dos acuerdos: uno que es el de ir en coalición los tres partidos, y el otro de que dicha candidatura sería propuesta del nosotros.
Por lo que el anuncio que hizo García Avilés de que ellos estarán impulsando a otra figura para candidata, el caso de Araceli Hernández, viene no sólo a forzar la coalición, sino a generar tensión innecesaria entre los partidos que lo conformamos.
“Respetamos la figura de Araceli Hernández, y no hacemos menos lo que pudiera aportar al proyecto que se impulsa en el marco del frente, pero rechazamos de manera contundente que el PRD intente imponer su voluntad pasando por encima de los acuerdos establecidos”, remarcó Paredes Andrade.
Ante esto, dijo el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, “hacemos el llamado al dirigente perredista a que respete los acuerdos previamente establecidos y también le invitamos a que no abone a la división entre los partidos”.
El frente va a paso firme en este proceso electoral, y se pueden ganar la mayoría de municipios donde iremos juntos, pero este tipo de posiciones como las del dirigente perredista no ayudan a los acuerdos establecidos y sí afectan la cordialidad entre quienes lo integramos, lo que podría perjudicar también al proyecto que pretende consolidar la agenda de “Por Michoacán Al Frente”, remarcó Javier Paredes.
Te podría interesar: Alcalde de Yurécuaro deja Morena; se adhiere al PRD