Movimiento Ciudadano se enfoca en ser la fuerza política líder en Michoacán para el 2027. señaló Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario naranja
Morelia, Michoacán.- Movimiento Ciudadano requiere hacer una reflexión profunda sobre los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, construir y trabajar a detalle para convertirse en primera fuerza política en cada región del estado, afirmó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario en Michoacán del partido naranja.
Resaltó que se tiene el potencial para liderar la oposición en el estado, como se logró en el distrito de Pátzcuaro con esfuerzo y trabajo constante, por lo que el siguiente paso es ser la primera fuerza política.
“Como diputado local, logramos la conformación de la bancada naranja y ser una oposición contundente en el Congreso; como coordinador electoral del distrito de Pátzcuaro entregué muy buenos resultados, aún cuando la vieja política hizo de todo para impedirme competir. Gracias al trabajo institucional, a través de una candidatura emergente, logramos colocarnos como primera fuerza de oposición como partido político, desplazando al PRI, PAN y PRD; el próximo paso es ser la primera fuerza política de Michoacán para el 2027″.
Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano
El coordinador parlamentario destacó la necesidad de tener una madurez política para la autocrítica y mejorar en los siguientes procesos, evitando conformarse con resultados insuficientes.
“Más allá de estar destapando candidatos a la gubernatura, más allá de estar improvisando y declarando es momento de hacer una evaluación, una reflexión profunda, ponerse a trabajar, porque el reto es el año 2027 en el que se deberán entregar buenos resultados y colocar a Movimiento Ciudadano como primera fuerza de oposición y como primera fuerza política en todo Michoacán. La política se hace con trabajo y se demuestra con hechos”.
Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano
Detalló que lamentablemente en algunos municipios no se lograron obtener los resultados esperados, debido a la falta de acompañamiento, apoyo y dirección desde el liderazgo estatal.