Morelia, Michoacán.- Aun cuando desde organismos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convocado a establecer un bloque de fuerzas progresistas rumbo a 2018, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Javier Paredes Andrade sostuvo que en apego a lo acordado por la Comisión Operativa Nacional de dicho organismo político, “nosotros, mediante el fortalecimiento de nuestras estructuras, caminaremos solos en las siguientes elecciones”.
Tal y como el partido naranja lo hizo en los comicios efectuados en 2015, Paredes Andrade anticipó que tanto en las elecciones presidenciales como en la contienda por las diputaciones, senadurías y alcaldías que estarán en disputa electoral para 2018, Movimiento Ciudadano caminará en solitario, sin importar que en el resto de organismos políticos ya se hable de establecer alianzas.
“El acuerdo es muy sencillo, Movimiento Ciudadano tiene que seguir organizándose y trabajando para construir su propio proyecto en 2018; como lo hicimos en 2015, nuestra principal alianza será con la ciudadanía”, declaró en entrevista para esta casa informativa.
Aunque no descartó la posibilidad de que Movimiento Ciudadano responda al llamado que se ha venido emitiendo desde el PRD, orientado en conformar un bloque de fuerzas progresistas; fue enfático al señalar que todo se determinará a través de la Comisión Operativa Nacional del partido naranja.
Desde dicho órgano partidista, dijo, se definirá si entre los lineamientos que el organismo a su cargo considerará rumbo a las elecciones que se realizarán en 2018, se valorará una política de alianzas.
Pese a que de acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos todo organismo político deberá definir alianzas antes del 13 de octubre del presente año, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano se dijo despreocupado tras resaltar que de manera interna, los naranjas se encargarán de fortalecer sus estructuras.
En medio de las declaraciones emitidas desde la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, el líder del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, insiste en la necesidad de conformar un amplio bloque progresista entre las diferentes fuerzas de izquierda, rumbo a los comicios que se desarrollarán sobre el próximo año.