El magisterio de Michoacán, liderado por Jairo Mandujano Ortega, amenaza con movilizaciones ante la falta de solución a trámites administrativos.
Morelia, Michoacán.- De no resolverse varios trámites administrativos que se pactaron con la autoridad estatal, el magisterio disidente que encabeza Jairo Antonio Mandujano Ortega, advirtió movilizaciones como la del pasado martes, cuando protestaron en la Secretaría de Educación en el Estado.
Mandujano Ortega, expuso que en su mayoría se trata de procesos que se tienen que realizar a través de la UESICAMM (Unidad Estatal del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros), que deben ser públicos. “Pero si no se hacen nos movilizamos”, advirtió el líder magisterial.
En ese tenor, adelantó que será este lunes el cuando se reúna el Comité Ejecutivo Seccional para determinar el plan de acción a implementar en los próximos días; mismo que dependerá de los avances que se tengan con la autoridad estatal educativa.
Fue el pasado viernes que el magisterio se reunió con funcionarios de la SEE, para revisar temas pendientes de horas adicionales, ascensos y recategorización; asimismo, para ver la posibilidad de “descongelar” algunas claves estatales para directivos.
Eventuales siguen sin solución
Al respecto de los maestros eventuales, el líder magisterial confirmó que la autoridad educativa sigue en la postura de no reconocerlos, no pagarles lo que ya trabajaron y no regularizarlos en la base del sistema educativo, la intención del magisterio dijo, es buscar una ruta de solución para ellos.
Te puede interesar: Maestros eventuales abandonan centros de trabajo en Michoacán
Para contexto de nuestros lectores, alrededor de 200 trabajadores eventuales decidieron dejar las filas del magisterio, debido a la situación económica que atraviesan al reportar casi tres años sin recibir salarios; algunos de ellos iniciaron procesos legales para exigir que la SEE les pague los adeudos.