Elementos de seguridad resguardarán puntos en Michoacán ante la movilización normalista que busca cambios en la asignación de plazas
Morelia, Michoacán.- Ante la movilización de egresados normalistas que, buscan, se modifique la convocatoria de asignación de plazas recientemente publicada, se resguardarán varios puntos específicos en carreteras y en Morelia, para evitar que se continúe con la afectación a terceros.
A decir del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, habrá elementos de seguridad en donde sea necesario:
“Vamos a estar atentos con elementos de seguridad porque hay diálogo, se les ha recibido y no hay cerrazón de nuestra parte. Vamos a estar resguardando la carretera, Xangari, casetas… todo lo que sea necesario porque no hay motivo alguno para la manifestación, no tiene sustento la protesta”.
También te puede interesar: No vamos a ceder: Bedolla a normalistas
El mandatario michoacano, hizo un llamado a los jóvenes egresados de las Escuelas Normales de Michoacán para que “no se dejen manipular”, toda vez que el concurso de plazas es como en todo el país y participan no solamente egresados normalistas, también del Centro de Actualización Magisterial y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
En tanto, refirió que, de cometer delitos mientras se manifiestan, los jóvenes serán sancionados. “Las sanciones dependerán de la falta administrativa que comentan y si es delito habrá consecuencias, eso ténganlo por seguro. Estamos actuando y vamos a actuar”.
Sobre el enfrentamiento de los jóvenes tuvieron con elementos de seguridad en la carretera a la altura de Tiripetío, el gobernador expuso que si bien hubo un tema, la administración no está por la confrontación, por lo que se continuará, insistió, con el resguardo de puntos específicos para que se continúen las afectaciones a terceros.
Para contexto de nuestros lectores, los egresados normalistas buscan que se modifique la convocatoria de asignación de plazas y no se les dé oportunidad de concursar por una clave magisterial a los egresados de la UPN. Ya que, al incluirlos, señalan, se “privatiza” la educación y además, no se les dan garantías a ellos para obtener una estabilidad laboral.