Motociclistas denuncian abusos del ayuntamiento de Morelia
Foto: Contramuro

Varios motociclistas denunciaron abusos del ayuntamiento de Morelia por cobros excesivos en infracciones

Morelia, Michoacán. – Representantes y motociclistas de “moto clubs” de Morelia y otros municipios michoacanos, denuncian los abusos que comete el ayuntamiento de Morelia, por los cobros excesivos de los que son víctimas, cuando por alguna razón les retienen las motocicletas.

A decir de los manifestantes, las grúas que contrata el ayuntamiento capitalino para el arrastre de vehículos mal estacionados o con alguna infracción, cobran entre de 4 y 6 mil pesos por arrastre, multa, corralón y otro concepto, a cada uno de los motociclistas,

Foto: Contramuro

Hay que destacar que las grúas se llevan entre 15 y 20 motocicletas por arrastre, por lo que piden que el costo de un solo arrastre (por una sola grúa) se divida entre la totalidad de motociclistas “infraccionados”.

Aunado a ello, Alan Juárez recordó que otra de sus protestas es por la solicitud que le hicieron al Gobierno de Michoacán, para que la Ley de Movilidad, recientemente aprobada, sea de carácter “social”, al destacar que tiene artículos que afectan al turismo.

El reclamo de los motociclistas, deriva en que ya habían tenido acercamiento con legisladores y funcionarios estatales para que la Ley de Movilidad fuera más “sensible”; sin embargo, aseguran, les afecta.

“En el nuevo reglamento viene un artículo para que los que traen placas de otro Estado, se registren en una plataforma para que puedan circular en Michoacán. El permiso es de hasta un mes, pero solo se puede tramitar dos veces al año”.

Ingresa a: Denuncian penalmente a director de gobernabilidad del Ayuntamiento de Morelia, por violencia y agresión

“Somos más de 200 moto clubs y queremos hacerle ver al gobierno que genere leyes desde un enfoque social. La Ley el de Movilidad pudiera convertirse en una mala idea de acuerdo a la aplicación del reglamento. Hay que ver el lado social de la Ley, que se nos escuche para que no sea un reglamento hecho tras escritorio”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana