El presidente señaló que se tiene registro de desvíos de recursos de la ahora exsecretaría
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que se presentará informe respecto a los actos de corrupción registrados en años anteriores en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que ahora bajo su administración lleva el nombre de Secretaría del Bienestar.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que se han detectado irregularidades en programas sociales de la antigua dependencia.
“Tenemos pendiente el informe que vamos a presentar sobre la corrupción que prevalecía en la Sedesol con programas supuestamente dirigidos a la gente y que no llegaban, o que los recursos no llegaban completos”, expresó.
De igual forma aseguró que en años anteriores en la Sedesol hubo manipulación de programas sociales y señaló que eso provocó que aumentara la desigualdad y la pobreza, ya que estos apoyos no funcionaron.
Entre los programas que fueron manipulados y registraron actos de corrupción, López Obrador indicó que se encuentran los de las estancias infantiles y de comedores comunitarios, por ello anunció que durante su administración realizará acciones para contrarrestarlo.
“Cuando se habla de estancias infantiles, de comedores, de personas con discapacidad, se piensa que eran programas buenos y que cómo van a desaparecer y se va a demostrar que había cuando menos irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”, dijo el presidente.