En Michoacán los morosos tendrán que pagar, el Gobierno Estatal ya no prevé durante el actual sexenio repetir el programa de Borrón y Cuenta Nueva para que se pongan al corriente
Luis Navarro García, secretario de Finanzas del Estado confirmó que no está en el radar de esta administración repetir el programa por el que en noviembre de 2021 el gobierno bedoyista proyectó la recaudación de 400 millones de pesos, para dar solvencia a la situación financiera que prevalecía en su arranque.
“¡Ya no más borrón y cuenta nueva!”, recalcó el funcionario, quien consideró que con la emisión del programa que se hizo el año pasado es suficiente.
“Lo hicimos en una necesidad de que ocupábamos recaudar para poder salir el 2021, porque nos lo dejaron en muy malas condiciones; se amplió este año de 2022 un periodo de no recuerdo si 45 o 60 días, pero yo creo que para la gente que ha cumplido y que ha sido la gran mayoría, no se vale que estemos premiando a los a los morosos”.
En ese sentido puntualizó que desde su punto de vista, “y yo creo que los diputados también coinciden conmigo el día de hoy, el borrón y cuenta nueva ya no más en los próximos cinco años”.