El coordinador de Claudia Sheinbaum en Michoacán, destacó que los Comités que ha estado generando son auténticos, no solo de papel
Morelia, Mich. – Raúl Morón Orozco, ex candidato al Gobierno Estatal, ha reafirmado la autenticidad de los comités que él y su equipo han establecido en Morelia y en todo el estado; sin embargo, no se ha cruzado con los exfuncionarios bedollistas, Carlos Torres Piña y Giulianna Bugarini Torres.
Hasta el momento, su objetivo en Morelia es crear mil 200 comités, mientras que en todo Michoacán proyectan superar los 15 mil comités. Sin embargo, durante esta labor, Morón Orozco no ha coincidido con el ex secretario de Gobierno, y la ex secretaria de Bienestar, pese a que ambos han estado instalando los comités, pero cada quién por su lado.
Morón Orozco, destacó en entrevista la diferencia de sus comités en comparación con otros, subrayando que los suyos son auténticos y no meramente de papel. Está buscando operadores políticos que sean una presencia activa en sus respectivas comunidades y que puedan interactuar genuinamente con la población.
Cada municipio en el Estado tiene una meta específica de comités, y se han realizado seguimientos exhaustivos para evaluar su progreso, mencionó al confiar en que se alcanzará la meta de 15 mil comités para fines de noviembre; y destacó que estos comités involucran a aproximadamente 150 mil personas en la entidad.
Aunque no tiene información sobre si Carlos Torres Piña y Giulianna Bugarini han recibido solicitudes para formar comités, Morón Orozco explicó que su propio proceso ha estado en marcha durante un largo tiempo.
En Morelia, ya han establecido 516 comités, con la aspiración de tener uno en cada colonia para alcanzar la meta de mil 200 coordinaciones.
Expresó, además, su disposición a unir esfuerzos con otros grupos que estén trabajando en la misma dirección y confía en que todos puedan cumplir con el plan que implica una inversión de 35 millones de pesos.
Ingresa a: Presa Cointzio, vital reservorio de agua para Morelia, a menos del 50%
Enfatizó que no hay conflicto, ya que tienen asuntos más importantes en los que centrarse, pues la estrategia está diseñada por el equipo central de Claudia Sheinbaum para ganar votos en el estado.
Finalmente, Morón Orozco también anunció la incorporación de Juan Carlos Barragán a su equipo de trabajo.