El diputado federal estuvo en la entidad y dijo tener seguridad de que Morón será gobernador de Michoacán
Morelia, Michoacán.- “Morón será gobernador de Michoacán, de eso no tengo la menor duda; no van a poder evitarlo”, así lo expresó el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.
El legislador vino a Michoacán para dar su respaldo a Raúl Morón Orozco, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), le quitara el derecho de registrarse como candidato de la coalición Morena-PT al gobierno del Estado.
Ahí, destacó que al igual que Morena, el Partido del Trabajo está “firme” con Raúl Morón y tampoco buscan un “plan B”, en el caso de que el Tribunal Electoral, no fallé a favor del abanderado y ya registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
“Morón va a ser nuestro candidato, no tengo ninguna duda. En el Tribunal Electoral están claros de que es un abuso, de que está creciendo la inconformidad (…) Michoacán y Guerrero son estados bravísimos, que les quiten a sus liderazgos (…) van a ser gobernadores los compañeros, van a arrasar en las elecciones”.
Y al señalar que de manera particular no confía en el Tribunal Electoral, destacó que los magistrados sí actuarán con “prudencia” en el caso de Raúl Morón y otras decenas de candidatos de Morena y PT que “tumbaron” en el INE al retirarles el derecho político de ser candidatos.
Ingresa a: Caso de Morón, terminará con «usted disculpe»: Morena
Fernández Noroña, insistió en que todo se resolverá bien al calificar como un abuso la sanción que el INE impuso a los candidatos; y ahí, refirió que para llegar a quitar los derechos políticos de una persona, primero debe haber sanciones y/o “avisos previos”.
“Si estuviéramos en una actitud constante de desprecio a la legalidad (…) pero ¿que haya una sanción de esa naturaleza? Es totalmente desproporcionada, es excesivo, incluso si se aceptara que hubo alguna falta, es una sanción desproporcionada”, argumentó.
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo
Ingresa a: No hay “plan B”; Morón será candidato
El diputado Gerardo Fernández Noroña, calificó la acción del INE como una “franca pugnacidad” contra la coalición e insistió:
“Una amonestación hubiera sido suficiente para alertar que si sigues por ese camino estás arriesgándote a que te quiten la candidatura. Una sanción económica tal vez, pero ahora de manera expedita el órgano electoral te quita los derechos electorales (…) ya una tercera cuando es conducta reiterada y estos cabrones se saltaron todo, se fueron a la sanción más grande, no de un aspirante, de 62”.
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo
Importante es mencionar que de acuerdo a legisladores locales y federales del PT y Morena, fue ayer sábado que se presentaron dos juicios sobre el caso de Raúl Morón, uno para apelar a la decisión del INE y otro más por la suspensión de sus derechos electorales.
Al igual que ellos, Fernández Noroña, dijo que el Tribunal Electoral está obligado a sesionar antes del 4 de abril y dar un resolutivo, para que ese domingo, cuando inician las campañas a gobernador en Michoacán, Raúl Morón ya tenga nuevamente y de forma oficial la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”.