El presidente municipal Raúl Morón Orozco apuntó que dichos hechos no afectan a la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia expresó que la colocación de las narcomantas en diferentes puntos de la capital michoacana, el sábado pasado son hechos aislados entre grupos criminales y que no afectan a la ciudad.
El edil moreliano indicó que pese a generar entre la sociedad gran alarma, hasta el momento no se tiene repercusión de ellos entre la ciudadanía, por lo que pidió se mantengan tranquilos ante estos hechos.
“Son hechos aislados entre estos grupos criminales hasta el momento no se tiene repercusión de ellos en la capital michoacana, por lo que la ciudadanía debe mantenerse en paz”, aseguró.
Así mismo refirió que este tipo de conflictos, no pondrá en riesgo la seguridad para las fiestas que se llevarán a cabo este lunes 30 de septiembre en Morelia, por lo que se espera todo se mantenga en calma.
Morón Orozoco agregó que la Fiscalía General de la república, se debe hacer cargo de este tipo de hechos, esto debido al tipo de información que se maneja y que podría poner en riesgo a los elementos de la policía municipal, por lo que esperan, ellos se hagan cargo del tema.
Te podría interesar: Aparecen narcomantas del CJNG en Morelia
Fue la mañana del sábado 29 de septiembre, cuando en cinco puntos de la capital se pudieron encontrar dichas narcomantas, por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo expresó que ya se tenía a un detenido por la colocación de éstas.
Para finalizar, el alcalde de Morelia aseguró que esta semana, se reunirá con el secretario de Seguridad Pública y Atención Ciudadana Alfonso Durazo Montaño para tratar el tema de inseguridad que aqueja a esta región.