El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que hasta el momento, el ex titular de la SEE, Alberto Frutis Solís no ha buscado al edil para conocer las problemáticas de Morelia
Morelia, Michoacán.-Después que el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo nombrara al que fuese Secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, Jefe Regional de Morelia, el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco expresó que hasta el momento no se ha reunido con él, para tocar temas como seguridad.
Morón Orozco puntualizó que todos los actores que busquen sumarse a este problema que enfrenta la capital michoacana, como lo es la inseguridad son bienvenidos, pero aceptó que hasta el momento, Frutis Solís no se ha acercado a ellos para buscar soluciones.
Te podría interesar. Alberto Frutis, nuevo jefe de Gobierno en Morelia
“Si viene a abonar al tema de seguridad es bienvenido, todos aquellos que busquen una solución para dicho tema son respaldados por la administración, debemos reforzar cada vez más este problema”, dijo.
Cabe señalar que días después de haber sido nombrado bajo este cargo, el ex titular de la SEE dijo que trabajaría con el Ayuntamiento de Morelia para frenar la ola de violencia que se vivía en la capital michoacana, por lo que aseguró sostendría reuniones constantemente con el edil.
Te podría interesar. Buena relación que tenemos Frutis y yo: Morón
Sobre lo acontecido este fin de semana en Uruapan, el munícipe refirió que es lamentable la situación que se vive en todo el país, pero señaló que es necesario atender de manera personal los problemas de sus municipios, esto al ser las cabezas de cada uno de ellos.
“Es muy lamentable lo que ocurrió en Uruapan, creo que ninguno de nosotros queremos que pase eso en nuestros municipios, pero somos nosotros (presidente municipal) quienes debemos atender de manera inmediata el problema para que no genere inseguridad entre la ciudadanía”, agregó.
Te podría interesar. Encuentran 11 cadáveres en fosa clandestina en Uruapan
Para finalizar, Morón Orozco comentó que se sigue trabajando con el blindaje de la ciudad, esto para generar mayor tranquilidad entre los morelianos, esto debido a que al menos 3 muertos se han registrado en los tres primeros días de este mes.