Foto: Javier Velázquez

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que los morelianos deberán acostumbrarse a esta nueva normalidad

Morelia, Michoacán.- Luego que el pasado lunes 1 de mayo, iniciara la nueva normalidad en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que los morelianos no pueden continuar encerrados en sus hogares, por lo que paulatinamente se estará permitiendo regresar a sus actividades, esto con las medidas de sanidad establecidas.

El edil moreliano comentó que cada 8 o 15 días, se estaría analizando el regreso de nuevas actividades a la vida cotidiana, estableciendo medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, esto para evitar que los contagios por COVID-19, aumenten en la capital.

Te puede interesar: Proponen antidoping para funcionarios estatales en Michoacán

“Cada 8 o 15 días se buscará como ir dinamizando, no podemos estar encerrados toda la vida, ya no vamos a impedir que salgan, pero saldrán protegidos para evitar contagios masivos por COVID-19”, dijo.

El munícipe volvió a referir que desde su perspectiva Morelia debería encontrarse en semáforo verde y no en amarillo, sin embargo, estuvo de acuerdo en que se mantuviera esa color, debido a que de esa manera los ciudadanos, cuidan más el no estar en las calles.

Te puede interesar: 4 automóviles dañados, 1 espectacular caídos, así como 6 casas dañadas, saldo tras lluvia en Morelia

Además, comentó que ya se habla con los comercios de toda la capital michoacana, para que puedan aguantar todavía un mes más, esto como parte de los acuerdos a los que se llegaron con ellos.

Reiteró que aquellos que se encuentran considerados como no esenciales, deberán apegarse hasta que las condiciones sanitarias se encuentren mejores, esto para que puedan operar sin ningún tipo de condiciones.