El presidente municipal, Raúl Morón indicó que los encargados de atender estos asuntos es el estado
Morelia, Michoacán.-Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, señaló que los dueños de los predios ubicados en Caja Grande se “equivocaron de dirección”, luego que éstos se manifestarán la mañana del pasado jueves en Palacio Municipal.
El alcalde explicó en rueda de prensa que dichos manifestantes debieron acudir a la Fiscalía General y no al ayuntamiento, debido a que dichos predios le corresponde al estado.
“Ahí no van a encontrar una respuesta porque nosotros no la tenemos, los encargados de estos predios son del gobierno de Michoacán”, apuntó.
Morón Orozco agregó que el secretario de ayuntamiento, Humberto Arróniz sostendrá una reunión con el subsecretario de gobierno Armando Hurtado, esto con el fin de generar una solución al tema de estos predios.
Acerca de los asentamientos irregulares, el edil dijo que las últimas invasiones que se tienen registradas en la capital michoacana datan de hace cinco años atrás y éstas, están ubicadas en el Cerro del Quinceo, así como la de la Presa de Los Reyes por mencionar algunos.
Puntualizó que hasta el momento se tiene conocimiento de 237 colonias populares en la ciudad, por lo que ya se atiende dicho problema para regularizar predios en éstas.