El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que una de las principales necesidades en estos momentos, es proteger la vida de los morelianos, respetando sus garantías
Morelia, Michoacán.-Luego que el gobernador del estado presentara el lunes pasado el decreto dónde se anunciaba aislamiento obligatorio para todos los michoacanos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que respetará las medidas impuestas por éste, siempre y cuando no intervengan con lo establecido en la construcción.
El edil moreliano puntualizó que tras sostener una reunión con el subsecretario del Estado, se señaló que se atenderán todas aquellas medidas que no violenten las garantías de los morelianos, las cuales son lo más importante para su administración municipal.
Te podría interesar. Decreta Silvano confinamiento obligatorio en Michoacán
“Seremos muy respetuosos de las decisiones tomadas por el gobierno estatal, siempre y cuando éstas, no transgredan las garantías de los morelianos, sin embargo trabajaremos de la mano”, dijo.
Morón Orozco puntualizó que este no es momento de pensar protagonismos personales, sino de atender la salud de cientos de personas que confiaron en su proyecto para apoyar a todos aquellos que lo necesiten.
Asimismo pidió a los otros dos niveles de gobierno, trabajar en conjunto y sacar adelante a todos aquellos pobladores que se han quedado sin trabajo y no cuentan con los recursos suficientes para adquirir alimentos y sobrellevar el periodo de aislamiento.
Te podría interesar. En Michoacán ya suman 21 muertes por coronavirus y 147 casos positivos
“Es momento que los tres niveles de gobierno trabajemos en conjunto y apoyemos a las personas que en estos momentos no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar esta pandemia, es momento de pensar en ellos”, aseguró.
Te podría interesar. Tras fase 3 de COVID-19, Ayuntamiento anuncia cierre de establecimientos
Para finalizar, añadió que será el gobierno federal quien dicte las medidas necesarias durante la 3 etapa de la contingencia, por lo que será el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien determine las próximas acciones a seguir.