Morón reprueba al gobierno estatal innecesario endeudar más al estado
Morón reprueba al gobierno estatal innecesario endeudar más al estado

Raúl Morón reprueba al gobierno estatal y sostuvo que la siguiente administración estatal, recibirá muchas deudas

Morelia, Michoacán.-El edil Raúl Morón reprueba al gobierno estatal en torno al tema del préstamo de cuatro mil 90 millones de pesos.

Tras la aprobación del Congreso del Estado del financiamiento de deuda por 4 mil 090 millones de pesos al Estado, por solicitud del gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que reprobaba las acciones realizadas del ejecutivo debido a que la deuda no es la solución a los problemas de Michoacán.

El edil moreliano puntualizó que es fundamental que los ciudadanos investiguen y estén pendientes de a dónde se irá dicho recurso, esto debido a que es una suma muy alta la aprobada, por lo que se tendrá que utilizar para lo etiquetado.

Asimismo informó que la visión de endeudamiento por parte de Aureoles Conejo, no es la misma que tiene Morena, por lo que dijo estar en total desacuerdo con sus políticas, recalcando que la administración estatal que sea elegida para el 2021, enfrentará muchos problemas.

Ingresa a: Aprueban diputados préstamo a Silvano por 4 mil mdp

Sin embargo, Morón Orozco espera que está decisión logré ayudar a muchos rubros de la entidad, esto ya que el gobernador ha gastado alrededor de 2 mil millones de pesos del financiamiento.

Por su parte, puntualizó que Morelia terminará sin un peso de deuda, recordando que al ingresar a su cargo, la capital michoacana arrastraba una deuda cercana a los 150 millones de pesos, por lo que recordó que será en enero del siguiente año, cuando la concluya.

Ingresa a: Plantea Silvano 3 nuevos impuestos para 2021

Acerca de los pasivos con los que cuenta el municipio, el munícipe refirió que al llegar tenían un total de 300 millones de pesos de deuda y concluyó señalando que finalizará su administración con un 70 u 80% menos.