Raúl Morón Orozco desmiente rumores de rompimiento con las dirigencias de Morena y reafirma su compromiso con el partido.
Morelia, Michoacán.- No hay ningún rompimiento o riesgo de rompimiento, ni mucho menos, enfatizó el candidato a senador, Raúl Morón Orozco, luego de que se “rumorara” que habría roto relaciones con las dirigencias de Morena tanto nacional como estatal.
Contrario a ello, destacó Morón, el próximo miércoles viajará a la Ciudad de México a atender algunos asuntos para los que fue convocado, lo que es muestra de que no hay ningún tipo de rompimiento con las dirigencias del partido guinda. En lo que respecta a Michoacán, el candidato expuso:
“Me siento acompañado por el partido, por los partidos aliados, no estamos llamando todavía a mítines, estamos haciendo cosas más internas”, dijo al momento de reconocer que la dirigencia estatal de Morena, a cargo de Juan Pablo Celis, ha dado prioridad a la precandidatura a la presidencia municipal de Morelia.
“Pero es normal, Morelia es como le decimos nosotros la cereza del pastel y todos vamos a ganar Morelia, no tengan ninguna duda, ya lo estamos haciendo, yo estoy dos días a la semana y a veces más para construir la posibilidad de esta victoria, vamos a recuperar Morelia”.
Raúl Morón Orozco, candidato a senador por Morena
En tanto, refirió que quienes sean candidatos en el resto de municipios y distritos locales, serán aquellos que salieron mejor evaluados por la ciudadanía, al recordar que se les elige mediante encuesta abierta; y precisó que “gusten o no” los perfiles, serán los mejores.
“Hay algunos resultados que pueden gustarnos o no, lo que creo es que se trata del resultado de un proceso democrático que es la encuesta y que es a población abierta, por eso Morena cuando saca los candidatos lo hace con una ventaja enorme. A eso se debe el triunfo de Morena, porque desde los candidatos son decisión del pueblo”.
Raúl Morón Orozco, candidato a senador por Morena