El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que a finales de este mes, se analizará la situación para saber si ciudad podrá regresar a la normalidad o no
Morelia, Michoacán.-Para evitar exista un rebrote del COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco pidió a los morelianos mantenerse en sus hogares, respetando el confinamiento esto con el fin de poder generar las mejores condiciones para que la mayoría de las personas puedan regresar a sus actividades cotidianas.
El edil moreliano puntualizó que las próximas dos semanas serán cruciales para evitar que existan más contagios positivos por COVID-19, esto luego que existirá un rebrote de casos después del 30 de abril, donde muchas personas rompieron el confinamiento y salieron a las calles a celebrar a los niños.
Morón Orozco expresó que a finales de este mes, se estará llevando a cabo una reunión con el gabinete de salud para considerar si algunas áreas de la ciudad, podrán regresar a la normalidad o se extenderá el confinamiento en la capital michoacana.
“Insisto, morelianos quédense en casa sólo de esta manera podremos evitar exista un rebrote de la enfermedad, si no existen las condiciones óptimas, tendremos que seguir en esta situación, yo sé que están cansados de estar en sus casas pero debemos aguantar dos semanas más”, dijo.
Te podría interesar.Suman 93 muertes en Michoacán por coronavirus; Lázaro Cárdenas no reporta casos nuevos
Asimismo informó que de no contar con las condiciones sanitarias la ciudad, el aislamiento y el cierre de establecimientos se podría extender hasta julio, por lo que fue enfático en pedir que se respetara la medida de sana distancia.
Para finalizar, comentó que se siguen entregando las despensas a los sectores vulnerables de la ciudad, además de continuar con las sanitizaciones de plazas, parques, mercados, calles entre otros.