El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que utilizando gel antibacterial, cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otros evitará que se siga generando más casos positivos de COVID-19
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco hizo un llamado a todos los morelianos, para que atiendan las medidas de sanidad y se mantengan en cuarenta, esto luego que en días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez pidiera a la población mexicana no salir de sus hogares.
El edil moreliano puntualizó que atendiendo dichas medidas como utilizar gel antibacterial, cubrebocas, mantener la sana distancia, colocar en la entrada tanto de oficinas como de hogares, tapete higiénico, no saludar de mano y cubrirse la boca al estornudar, se evitará que repunte los casos positivos, mismos que hasta el día de ayer, registraba un total de 14 en Morelia.
Te podría interesar. Ayuntamiento de Morelia extenderá pago de licencias a pequeños comercios por COVID-19
Asimismo, Morón Orozco señaló que estás medidas se están poniendo en práctica en las diferentes oficinas municipales, así como se les pide a establecimientos, tianguis y mercados, comiencen a ejercerlas con mayor rigurosidad.
“Hago un atento llamado a los ciudadanos, eviten salir a la calle para evitar más casos positivos del COVID-19, a menos que sea de suma importancia, traten de salir una sola persona a realizar las diferentes actividades”, dijo.
Por su parte, Cain Castañeda Martínez, epidemiologo del Instituto Mexicano del Seguro Social declaró que aunque la tasa de mortalidad del COVID-19 es muy baja, si es bastante contagioso, por lo que atender las referidas medidas es de suma importancia en estos momentos.
Te podría interesar. Registra Michoacán 22 casos positivos de coronavirus; uno ha muerto
Para finalizar, Castañeda Martínez recordó que del 15 al 17% de los contagiados por dicho virus son asintomáticos, por lo que el aislamiento en sus hogares, es la mejor herramienta para evitar mayor contagios.