El presidente municipal Raúl Morón señaló que solamente se dedicarán a corregir los múltiples errores que han encontrado en las vialidades de la ciudad
Morelia, Michoacán.-Pese a que varias calles de Morelia, se han vuelto a reencarpetar, debido a la pésima calidad con la que fueron hechas en pasadas administraciones, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco señaló que no se perseguirá o investigará a ningún ex funcionario por dichas obras.
Durante la inauguración de la avenida La Joya en la colonia Rector Díaz Rubio, el edil explicó a los vecinos que los socavones encontrados en la citada vialidad, se debían a una pésima intervención por parte de la administración pasada, motivo por el que se tuvo que intervenir toda, de nueva cuenta.
Al ser cuestionado si se aplicarán sanciones en contra de las empresas o de los ex funcionarios municipales que autorizaron dicha obra, el munícipe sólo se limitó a responder que “no vamos a perseguir a nadie, estamos trabajando para corregir estos problemas y seguiremos haciéndolo”.
Así mismo refirió que no es la única vialidad en la que se han encontrado este tipo de irregularidades, comentando el caso de la calzada Juárez, la cual ha tenido múltiples problemas, sin embargo, no puntualizó el número total de vialidades que han encontrado.
Te podría interesar. Vecinos de la calle José María Vargas piden mayor seguridad e iluminación
Cabe recordar que la misma avenida fue intervenida en el 2017 durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar, teniendo una inversión de 2 millones de pesos, después en febrero del 2018, volvió a ser reencarpetada y está vez, con un monto total de 5 millones de pesos; en esta ocasión solamente se le invirtieron 850 mil pesos.
Morón Orozco dijo que este tipo de situaciones han sido anotadas desde que llegó como presidente y expresó que hasta el momento se han resuelto con dinero que tiene el municipio.