Morelia, Michoacán.- El senador y aún militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Morón Orozco, no descarta la posibilidad de afiliarse a la militancia de Morena, ante la simpatía que ha demostrado tener hacia Andrés Manuel López Obrador.
Ante cuestionamientos de la prensa, el senador subrayó que por el momento no está en sus planes afiliarse al partido guinda; sin embargo, no descartó dicha posibilidad.
“En política nunca se dice de manera total, en este momento no tengo la intención de afiliarme a Morena, pero no lo descarto”, subrayó al ser abordado en torno al tema.
El legislador emanado del PRD dijo desconocer cuándo podría cambiar su posición al respecto, o si ello podría depender de sus intereses electorales rumbo a 2018.
Su prioridad, recalcó, aterrizará en potenciar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, sin importar aún milite en el sol azteca.
Desde su apreciación, esta misma postura será adoptada por otros cuadros perredistas, una vez que Ricardo Anaya se convierta en el candidato del PRD, a través del Frente Ciudadano por México, al cual también respondió Movimiento Ciudadano.
Así, Morón Orozco dejó abierta la posibilidad de afiliarse a Morena, siempre y cuando la ruta política del partido lo convenza de cara a las elecciones que darán pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto.