En los últimos meses, inspectores de vigilancia y policías municipales han sido señalados por la ciudadanía, quienes a través de videos han exhibido las diversas agresiones
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco justificó el actuar de varios empleados municipales, esto luego que través de redes sociales han sido exhibidos por los morelianos, después de generar diversas riñas y enfrentarse a golpes en las calles de la capital michoacana.
El munícipe resaltó que dichos empleados, son seres humanos, mismo que pueden llegar a perder el control de la situación, generando algunos altercados en vía pública, que han llegado a ser tendencia nacional, debido a la agresión generada en contra de los ciudadanos.
Te podría interesar.Continúan quejas contra policía municipal, agreden verbalmente a ciudadana
“Los trabajadores del municipio son también seres humanos, en algún momento tienen algún conflicto con alguna otra persona, pero no sé si estén en calidad de trabajadores o de ciudadanos, se debe investigar cada caso”, dijo.
Cabe señalar que tanto policías municipales como inspectores de vigilancia son los empleados que comúnmente son exhibidos en los vídeos, recordando hace apenas unos días, una policía llamó “pinche vieja” a una ciudadana.
En el caso de los adultos mayores que vendían a las afueras de la Casa de la Cultura, así como el caso de la reportera, han sido dos temas que medios nacionales han sido muy comentados en todo México.
Fue el propio Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes quién expresó se deben revisar los protocolos de actuación con los inspectores, esto debido a que muchos de ellos, han llegado hasta los golpes tanto con ambulantes como con sociedad civil.
Mientras que en el caso de la policía municipal, el propio munícipe ha indicado que hasta no tener recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), no se atenderá ninguna queja.