El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco pidió a la ciudadanía mantenerse en sus hogares, esto debido a que en los próximos días podría dispararse el número de casos positivos en la ciudad
Morelia, Michoacán.-Luego que a Secretaría de Salud federal anunciara la etapa 3 en la contingencia por COVID-19 que se vive en México, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco volvió a insistir a los morelianos quedarse en sus hogares y no salir a menos que sea muy necesario, esto debido a que no se tiene un Plan B ante la contingencia.
El edil moreliano enfatizó que en los próximos días, el número de casos positivos en la capital michoacana podría ir en aumento, por lo que insistió en evitar reuniones o asistir a lugares públicos, esto para frenar la curva de contagios.
Te podría interesar. En Michoacán ya son 40 muertes por coronavirus
“Pido a los morelianos que no salgan de su casa a menos que no sea realmente necesario, recuerden que ante el COVID-19 no tenemos un plan B, es por esto que pedimos la cooperación de la sociedad para que se quede en casa”, dijo.
Te podría interesar. Morelianos sin atender medidas de sanidad en tianguis
Morón Orozco señaló que mucha gente aún considera que esto no les ocurrirá, por lo que aseguró que es mejor tomar las medidas necesarias ante este problema mundial y no solo cuidar su integridad, sino la de sus familiares.
Asimismo informó que se siguen sanitizando mercados y tianguis de la ciudad, así como monitorear a las personas que entrar a la ciudad a través de los filtros sanitarios y la sanitización de varias calles de Morelia.
Se debe recordar que hasta el día de ayer, los contagios por COVID-19 en la entidad ascienden a 289 casos positivos, mientras que el número de defunciones ya llegó a las 40 personas, siendo Morelia y Lázaro Cárdenas, los municipios donde más casos tanto de contagio como de muertes se han registrado desde el inicio de la pandemia.
Te podría interesar. 113 establecimientos no esenciales fueron cerrados en la Av. Lázaro Cárdenas
Pese a los esfuerzos que se realizan para no incrementar el número de contagios, la ciudadanía continúa asistiendo a fiestas privadas, rompiendo sellos en las bancas de las plazas públicas, ignorando totalmente medidas como mantener sana distancia y mantenerse en sus hogares.