El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco puntualizó que el único delito que no han podido disminuir es el de homicidio
Morelia, Michoacán.-Luego que este miércoles pasado, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco instalara el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana 2020, el alcalde señaló que de acuerdo a los datos dados a conocer por parte de la Policía Municipal, los índices de delincuencia en la capital michoacana han disminuido.
El edil moreliano puntualizó que delitos como secuestro, extorsión, robo a vehículo, roba a casa y negocio, así como violencia familiar, han disminuido en los últimos meses, hecho que brinda un mayor panorama para conocer los avances que tiene su administración en el tema.
“Tenemos una baja considerable en otros delitos como robo a casa y a negocio, los cuales se habían disparado en los últimos años, pero poco a poco hemos trabajado en el tema de seguridad, el cual es uno de los más señalados por la ciudadanía”, dijo.
Así mismo aceptó que el único delito en dónde no se ha podido lograr disminuir los índices es en homicidios, el cual según información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el 2019 se dieron cerca de 269 casos de este tipo.
Además, el alcalde aseguró que este año se atenderán de manera inmediata tres conflictos que son de necesidad para toda la sociedad, los cuales son seguridad, violencia contra la mujer y obras, ya que a partir de éstos, se comenzará a cimentar mejores oportunidades para las y los morelianos.
Cabe mencionar que en las primeras semanas de este mes, el munícipe se reunió con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esto con el fin de asegurar el blindaje de la capital y combatir de manera directa los homicidios.
También se dio a conocer que Morelia, tendría 100 policías municipales más, sumando así un total de 900 elementos y alrededor de 300 de la Guardia Nacional, asegurándose así una mayor protección.
Te podría interesar. Vandalismo en cableado para dejar mal a ayuntamiento