Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia indicó que en su administración, no permitirá de ninguna manera el acoso o abuso sexual en contra de ninguna mujer
Morelia, Michoacán.-Después que esta mañana, una ex trabajadora del ayuntamiento municipal, denunciara que fue víctima de acoso laboral en la Secretaría de Bienestar y Política Social, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco pidió a la afectada generar la denuncia ante las autoridades correspondientes con las debidas pruebas, esto con el fin que sea sancionado aquel funcionario implicado.
El edil moreliano puntualizó que fue el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes quien se entrevistó con al menos 20 implicadas en el tema y aseguró, que ninguna había denunciado problema alguno, por lo que dijo desconocer las intenciones de la ex colaboradora, para denunciar este problema.
Morón Orozoco expresó que una vez investigado el caso, se encontró que el actuar de la denunciante, tuvo varios problemas, al momento de realizar su labor, por lo que también se presentarán dichas pruebas ante este caso.
Te podría interesar. Pide Morón denunciar casos de acoso en ayuntamiento
“En este caso, pido a la colaboradora de nombre Olga García García, presente las pruebas necesarias y ante las autoridades correspondientes, para que se pueda castigar a quien resulte responsable de estos hechos, ya que hasta el momento, no hemos encontrado caso alguno de acoso”, dijo.
Así mismo reiteró que todos los trabajadores de la administración municipal, están trabajando en este tema, con el fin de evitar este tipo de acusaciones y se mantenga un trato cordial y afectuoso entre los mismos empleados.
Cabe mencionar que hace algunas semanas, la regidora Carmen Cortés Cortés declaró en un evento, que tenía conocimiento acerca de varias mujeres que denunciaban acoso laboral por parte de funcionarios públicos, hecho que generó gran controversia.
García García, manifestó que la delegada del sector Independencia, Luz Elizabeth Ayala Herrera, ejerció violencia laboral contra ella y otras personas, situación que, una vez hecha del conocimiento de Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social, y Raúl Morón, alcalde de Morelia, no se resolvió.