Morelia, Michoacán.-El Presidente electo de Morelia, Raúl Morón Orozco se dijo dispuesto a no firmar el mando único en materia de seguridad, pero si se comprometió a tener una buena comunicación con el Gobierno Estatal y el Federal en materia de seguridad.
En el marco de los foros de pacificación que se llevaron a Cano la mañana de este martes y en donde estuvo presente Alfonso Durazo, Morón Orozco dejó en claro que está con la idea de que Morelia debe de tener su propia policía y que si está decisión los lleva a que no haya mando único, no lo habrá, pero si una excelente coordinación.
Raúl Morón manifestó que están revisando a detalle la Policía municipal que Alfonso Martínez construyó en Morelia, “nos parece que es un esfuerzo importante, habría que hacer algunas adecuaciones, matizar algunas cosas pero continuar con este esfuerzo ciudadano en el que están involucrados algunos actores de la sociedad, hay que ciudadanizarlo más y pedir la opinión de otros sectores para ver cómo fortalecemos este esfuerzo de la Policía Municipal de Morelia”, aseveró.
Morón Orozco indicó que la violencia en Michoacán se está recrudeciendo por lo que ocupan ver qué papel juega la autoridad, las policías, los ministerios públicos, pero también el papel que juega la sociedad.
Respecto a los foros de pacificación, Raúl Morón externó que la idea es recoger propuestas del principal problema que está teniendo el pueblo de México, la sociedad mexicana sobre el tema de la inseguridad.
“La verdad es que una sola visión, de una sola persona no es lo que va a imperar en el país, tiene que de alguna manera tomarse en cuenta la opinión de los diversos sectores, los especialistas, pero también de la sociedad civil, queremos transformar y mover este país ocupamos de la participación de todos y todas además de que es importante escuchar y saber cuál es el sentimiento de la gente y la expectativa que tiene la sociedad de este nuevo gobierno”, finalizó.