Será después del 6 de enero, cuando el edil moreliano, Raúl Morón Orozco decidirá el destino del ambulantaje en la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia expresó que en la capital michoacana se encuentra bajo control el tema del ambulantaje, pese a que diversos morelianos han señalado que cada día existe más presencia de éstos, sobre todo el centro histórico.
Te podría interesar. Desalojo de ambulantes, aplaudido en otros estados
El munícipe refirió que será hasta después del 6 de enero, cuando se decidirá el rumbo de todos los ambulantes que diariamente transitan principalmente en el primer cuadro de la ciudad y que, en estos momentos y por la temporada, tienen permiso de vender diversos artículos en las calles.
Acerca de la manifestación que realizaron los ambulantes que se encuentran en la Avenida Lázaro Cárdenas y que pedían al alcalde, no ser retirados, Morón Orozco expresó que son los mismos que venden en el mercado Independencia, por lo que no se explicaba el actuar de éstos.
Te podría interesar. Ambulantes de la avenida Lázaro Cárdenas exigen a Morón, no ser retirados
“Los comerciantes que venden en el mercado Independencia, son los mismos que salen a las calles a vender sus artículos, así que no entiendo por qué se manifestaron, pero vamos a hablar con ellos y juntos decidiremos el futuro de éstos”, dijo.
Cabe recordar que hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Morelia comenzó a retirar a todos los vendedores callejeros de la ciudad, luego de comenzar a implementar su plan de reordenamiento, retirando los productos que éstos vendía, sin embargo, para no afectar sus ventas y su modo de sustento, el presidente optó por dejarlos vender hasta este 6 de enero.
Morón Orozoco también dio a conocer que otros estados de la república, reconocieron su estrategia de reordenamiento de ambulantaje, hecho que según él, fortaleció sus ganas de continuar el plan.
Los vendedores indicaron que la actual administración, quiere reacomodarlos en las conocidas “Tu plaza”, lugares que en varias ocasiones han indicado son un fracaso, esto debido a que muchas de ellas no cuentan con la publicidad necesaria y otras más, no están en óptimas condiciones para recibir a los morelianos.
Te podría interesar. Ayuntamiento va contra foodtruck; son considerados ambulantes