El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que lo ideal es trabajar en conjunto, por lo que estaría revisando los permisos para dicha obra
Morelia, Michoacán.-Después que este fin de semana, se diera a conocer que este lunes el gobierno estatal comenzaría con los trabajos de la obra en el distribuidor vial en salida a Mil Cumbres y que éstos a su vez, no pidieran los permisos necesarios al ayuntamiento, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que no busca confrontación, sino trabajo en equipo.
Luego que el propio edil moreliano señaló en una entrevista pasada, que podría clausurar la obra por no contar con las referidas licencias, el presidente municipal agregó que este día buscará una reunión para enterarse del tema y poder apoyar la construcción del distribuidor.
Morón Orozco aplaudió la construcción de éste, ya que refirió es necesario para la generación de empleos, además de mejoras para la capital michoacana, por lo que explicó que serán cientos de ciudadanos quienes se vean beneficiados con este proyecto.
“No busco confrontación, lo único es que se notifique este proyecto, para trabajar todos juntos y colaborar con todo lo necesario de nuestra parte, ya que el beneficio es para toda la ciudadanía”, dijo.
Te podría interesar. Ayuntamiento sin conocimiento del arranque del distribuidor vial de Mil Cumbres
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que es fundamental que la administración estatal, solicite dichos permisos pese a que dicho distribuidor es parte de la competencia de éstos.
Rodríguez Loaeza reiteró que a SUOP, solamente se le notificó acerca de un proyecto que se planteaba realizar en esta zona de la capital michoacana, sin embargo no tiene ningún tipo de licencia municipal para comenzar a operar.
Para finalizar, el funcionario municipal agregó que una vez comenzada la obra, el estado cuenta con 3 días para presentar su documentación necesaria, de no hacerlo, la construcción podría ser clausurada por parte de la administración municipal.