El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que los complejos abiertos cuenta con altos protocolos de sanidad y en caso de registrarse contagios, tendrán que cerrar sus puertas
Morelia, Michoacán.-Luego que este sábado 6 de junio la empresa Cinépolis abriera las puertas de sus múltiples complejos en la capital, respetando aforos del 25%, hecho que generó diversas críticas a la administración municipal, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco puntualizó que es más fácil contagiarse de COVID-19 en tianguis que en las salas de cine.
El edil moreliano expresó que la reapertura de estos establecimientos, se debió gracias a los altos protocolos de sanidad que la empresa ha implementado y presentado al municipio, para poder abrir 5 de los 7 complejos con los que cuenta Morelia, por lo que se mantiene controlado dicha situación.
Te podría interesar. Cinépolis abre sus complejos en Morelia, Cd. Hidalgo, Sahuayo y Pátzcuaro
Morón Orozco aseguró que pese a estos protocolos, no están exentos de algún tipo de incidente, por lo que agregó que de encontrar algún caso en cualquiera de las salas de cine, todas deberán cerrar y mantenerse de esa manera hasta que finalice la pandemia.
“Hemos hablado con los encargados de los cines y han presentado próximos de seguridad muy reforzados para que no existan contagios, por lo que les invito a ir al cine, para que corroboren la seguridad de éstos”, dijo.
Asimismo comentó que se mantiene vigilados que los establecimientos cuenten con las medidas de sanidad suficientes para evitar se conviertan en focos rojos del virus, siendo implementados tapetes sanitarios, medida de tempura y no permitir el ingreso al establecimiento sin cubrebocas y haber utilizado gel antibacterial.
Además de Morelia, Cinépolis abrió su puertas en los municipios de Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro y Sahuayo, así como en el estado de Aguascalientes, esto pese a que la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal es que este tipo de comercios, sigan manteniendo sus puertas cerradas.
Cabe mencionar que la apertura de las salas de cine, se mantiene en un aforo del 25%, dejando butacas solas en toda la sala, además de mantener las puertas abiertas de éstas, con el fin de evitar concentración de la ventilación.