El coordinador de la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla al gobierno de Michoacán, pidió al gobernador: saque las manos del proceso electoral
Morelia, Michoacán.- “Quiero hacer un llamado respetuoso para que el gobernador saque las manos del proceso electoral”, así lo expuso, el delegado nacional de Morena, con funciones de presidente estatal, Raúl Morón Orozco.
Quien ahora también se desempeña como coordinador de la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, al gobierno de Michoacán, fue enfático y pidió a los michoacanos “tener claridad” de la “actuación” del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo en el proceso electoral.
“Actúa como coordinador de campaña y esto no es prudente. Los gobiernos deben ser respetuosos de estas libertades democráticas y no deben coaccionar a los trabajadores”.
Raúl Morón Orozco, delegado nacional de Morena, con funciones de presidente estatal
Lo anterior, luego de que se presentaran denuncias del tipo electoral, por la existencia (demostrada ante notario) de una página en la que aparentemente llaman a los trabajadores de la administración pública estatal, para que otorguen su nombre completo y datos específicos de su credencial de elector.
Además, también se denunció en voz de Selene Vázquez Alatorre, una supuesta comida en la que el gobernador Aureoles Conejo, habría ofrecido un aumento de sueldo de 3 mil pesos a los jefes de departamento, a cambio de su voto y “metas” de personas para llevar a votar.
“Ya hay una denuncia donde operan desde todas las dependencias con los funcionarios, para forzar a su estructura para que abonen a la campaña de sus candidatos. No pueden obligar a nadie, ellos no pueden actuar con miedo, presionados por sus jefes”
Raúl Morón Orozco, delegado nacional de Morena, con funciones de presidente estatal
En ese tenor, les pidió a los trabajadores que hayan sido “advertidos” sobre dar su voto a un personaje en especial, que actúen con libertad, toda vez que aseguró que sus contrincantes están “desesperados”.
Ingresa a: Ramírez Bedolla pide a Silvano “sacar las manos del proceso electoral”
“Han insistido en que estamos empatados y de ninguna manera estamos empatados, no nos han rebasado nunca, hay una encuesta que nos pone 6 puntos arriba y sí las cosas y la tendencia prevalece, seguramente ya este fin de semana vamos a tener dos o tres puntos más”.
Raúl Morón Orozco, delegado nacional de Morena, con funciones de presidente estatal
Y al insistir en que, de encontrar más evidencias sobre la supuesta coacción del voto, habrá otras denuncias, Morón Orozco, confió en que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), actúe con la celeridad que se requiere en medio del proceso electoral, al reiterar que hay denuncias además por amenazas del gobernador en contra del candidato de la coalición PT-Morena y de otras personas.