Raúl Morón ya presentó el recurso y sólo está a la espera de nuevo resolutivo del TEPJF
Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación, anunció que ayer presentó de manera formal el recurso vinculado al juicio para la protección de los derechos político-electorales (JDC), en busca de la validación de su registro como candidato al gobierno estatal por la coalición PT-Morena.
En rueda de prensa acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de desacatar la instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al no reformar la sanción por la acusación de la no comprobación de gastos de precampaña, proceso por el que dijo, el responsable principal es el partido y no él.
Ingresa a: Pedirá Morón que el TEPJF resuelva definitivamente su caso
Acusó al Instituto Nacional de desacato a la anterior resolución en la que debían replantear el caso y emitir una nueva sanción acorde a la falta, por ello ahora se demanda que sea el Tribunal Electoral el que dé una sentencia final.
“Es un atropello. Yo juego futbol y aquí muchos juegan, la sanción del INE es como si en el futbol se comete una falta en la media cancha y se marcara un penal”, comparó.
Raúl Morón Orozco, coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación
Morón Orozco, aseveró que el hecho de que continúe en la búsqueda del registro no es un tema de “fijación personal”, sino que tiene la determinación de continuar trabajando por la transformación del estado, por lo que espera que el TEPJF dé un fallo definitorio y favorable para arrancar su campaña.
Reconoció que pese a no tener el registro como candidato al gobierno local recorre el estado, pero no en actos proselitistas, sino en “reuniones en las regiones, de carácter informativo sobre el proceso y la actitud de quienes toman las decisiones”.