Morelia, Michoacán.- La reunión entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el aspirante a la candidatura panista por la presidencia de México, Rafael Moreno Valle, no fue para que el segundo declarara el apoyo al primero, para ser el abanderado del Frente Amplio Democrático, sino para definir la propuesta de dicha coalición y el método bajo el cual, será elegido el candidato de éste.
Ayer, durante el encuentro que tuvieron ambos aspirantes a la presidencia del país, se informó que coincidieron en la consolidación del Frente Amplio Democrático, conforme se expresó en un comunicado oficial del Ejecutivo de Michoacán.
En el boletín informativo, se refirió que en dicha reunión, tanto el gobernador de Michoacán como el exgobernador de Puebla, “señalaron que el objetivo supremo debe ser impulsar las transformaciones de fondo que mejoren la calidad de vida de las y los mexicanos, y donde se retome la agenda de México para la solución de los problemas, no la agenda de partidos políticos o candidatos”.
Y se agrega en el texto que “enfatizaron que el Frente Amplio Democrático no se limita a una alianza de partidos, sino que su alcance es más amplio y en éste tienen cabida tanto expresiones políticas como académicas, empresariales y de la sociedad civil organizada”.
Este día, en brevísima entrevista, Aureoles Conejo, el mandatario estatal rechazó recibir ya el apoyo de Moreno Valle para que él sea el abanderado del Frente Amplio Democrático y detalló que la reunión tuvo por finalidad, elaborar la propuesta y el método bajo el cual será elegido el candidato de dicha coalición.
“Nos juntamos porque estamos trabajando la propuesta programática para ofrecer una alternativa, y dos, para ver el método de cómo, en su momento, cuando llegue el momento, cómo se puede definir el que encabece en función del perfil que se esté planteando”, dijo.
Y agregó, “coincidimos en la necesidad de construir una propuesta para la transición del país”, a partir de lo cual, dejó en claro que Moreno Valle se sumará a la propuesta perredista de la conformación del Frente Amplio Democrático.