Morenistas descartan a Pérez Negrón como candidato por Morelia; ven a Carlos Torres Piña como la mejor carta para contender
Morelia, Michoacán.- El proceso electoral está próximo a definir quiénes serán las “caras” que veremos en la boleta el 6 de junio; y algunos institutos políticos todavía están en el proceso de elegir quiénes serán sus representantes en los comicios.
Es el caso de Morena y sus aspirantes a la presidencia municipal de Morena, hay varios actores que participarán en la encuesta que definirá al abanderado de ese partido, aunque su convocatoria todavía no se da a conocer, pero será emitida antes del 7 de febrero.
Entre los que ya se “destaparon” para contender en el proceso interno está el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, quien es fundador de Morena y al parecer, la carta fuerte del partido para encabezar la candidatura, pero -a decir de otros morenistas- estaría en riesgo.
Ingresa a: 3 años no alcanzan para resolver recuperación de vialidades y seguridad
Entrevistados por Contramuro, algunos personajes que pidieron anonimato, señalaron que de participar el diputado federal, Carlos Torres Piña y de ser “reales” los resultados de la encuesta, el recién llegado a Morena se llevaría “de calle” a Ramírez Bedolla.
“Carlos estuvo a nada de ser el coordinador en defensa de la cuarta transformación, el propio Morón lo dijo cuando se juntaron para hacer pública su alianza; Torres Piña viene trabajando el territorio desde hace meses y ha juntado simpatía, yo creo que sí le alcanza para Morelia”.
Y es que Carlos Torres Piña, declaró que existe la posibilidad de que se inscriba en el proceso interno para contender por Morelia; en entrevista colectiva, precisó que analizará y revisará el panorama para tomar la decisión, misma que se daría a conocer en breve.
Además de ellos, otro que ya levantó la mano es Osvaldo Ruiz Ramírez, al igual que Ramírez Bedolla, también es fundador de Morena y ya en varias ocasiones ha demostrado públicamente que hay sectores de la sociedad moreliana que lo apoyan en su aspiración.
Sin embargo, uno de los entrevistados por Contramuro, detalló que si bien Osvaldo es un “hombre de trabajo” no ganaría en esta contienda: “hay que saber cuándo, Osvaldo trabaja duro y también tiene la simpatía de varios pero creo que no le toca, creo que se debe esperar y fortalecer más su proyecto propio”.
El diputado federal, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, también ya se destapó como aspirante a la alcaldía de Morelia por Morena. Y qué opinan los entrevistados por Contramuro:
“Mira (…) con Iván es todavía menos probable; ya en un escenario en el que él fuera el candidato de Morena no la gana, perderíamos Morelia porque no tiene la simpatía de todos en el partido, se vino para acá cuando desapareció el PES (Partido Encuentro Social), ha dado respaldo en la Cámara pero yo creo que no le da”.
“Y si a eso le consideras que tenemos enfrente a Poncho (Alfonso Martínez) y a Memo Valencia se complica el panorama porque, los tres tienen de donde dar de qué hablar; ahorita hay acusaciones contra Poncho por su gestión municipal, hay habladas de Memo por su grupo que disque agarra delincuentes y con Iván (…) pues lo que pasó en la Cámara, eso no lo va a soltar”.
Ingresa a: México de los peores países en manejo de Covid-19
El entrevistado, se refirió a la polémica propuesta del diputado Pérez Negrón Ruiz de desaparecer el Fondo de Salud, que destina recursos para la atención de enfermedades de alto costo como el cáncer, la insuficiencia renal, el VIH Sida, malformaciones en niños y otros.
Coronó al declarar que “aunque haya sido una buena propuesta, mediáticamente le fue mal y no supo contener a los medios, no digo que acallarlos, pero no tuvo un buen manejo de crisis como nosotros le llamamos, ya quedó manchado por eso y la gente pues no lo quiere”.
También el diputado local, Fermín Bernabé Bahena, dio a conocer ante representantes de medios de comunicación, ya hace algunos meses su aspiración a contender en el proceso para gobernar Morelia, pero en las últimas semanas no ha dado “señales” de querer continuar con el proyecto, aunado a que se encuentra asilado por haberse contagiado de Covid-19.