Morelia, Michoacán.-“Debe anularse la elección en Erongaricuaro porque participaron abiertamente los policías, algunas casillas las robaron y otras las quemaron y tenemos todas las pruebas”, expuso el presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores.
“Tenemos videos de que fue la policía. No debemos seguir permitiendo que eso suceda en el estado, desafortunadamente ahora sucedió y no se puede permitir que pase de nuevo, vamos a actuar”, expresó Reginaldo Sandoval.
Lo anterior tras denunciar que se hizo uso de recursos públicos, así como del aparato municipal y recursos humanos para “robar” la elección en Erongarícuaro.
A su vez, Roberto Pantoja Arzola, líder en Michoacán del partido Morena, destacó que la coalición “Morena-PT” tiene todos los elementos para señalar diversas irregularidades en el desarrollo del proceso electoral, tal como el uso de recursos del erario.
“Vamos a solicitar en este caso a la ASM (Auditoría Superior de Michoacán), se haga la revisión puntual en este municipio y otros donde no tenemos duda que los alcaldes hicieron su guardadito y los usaron en el proceso electoral. Y se solicitará que se sancione a los alcaldes”, expresó.
Para ello y luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a decir de Marcela Casillas “no tuvo la capacidad o no quiso atender las demandas ciudadanas”, será en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), donde buscarán que se dé salida a sus denuncias.