Entre denuncia de traiciones y de un Senador desaparecido, la madrugada de hoy, con 86 votos a favor y 41 en contra, aprueban en lo general por el Senado, la Reforma Judicial en México
Ciudad de México.- Después de extensas sesiones que acumularon más de 10 horas de debate, manifestaciones en el Senado, protestas en las calles, el uso de gas lacrimógeno contra estudiantes y trabajadores del Poder Judicial, así como acusaciones de extorsión, chantaje, amenazas y recompensas a legisladores; traiciones y desapariciones, aprueban en lo general en el Senado, la reforma judicial en México, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Te puede interesar: Miguel Ángel Yunes se incorpora a la 4T y asegura votos para la reforma judicial
Con 86 votos a favor y 41 en contra, representando el 67.7%, justo por encima del 66.6% necesario, se destacó la ausencia del senador campechano de MC, Daniel Barreda, quien no asistió a la sesión argumentando haber sido retenido por autoridades ministeriales de Campeche.
El voto decisivo para formalizar la reforma judicial fue de Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN, quien junto a su suplente (su padre) Miguel Ángel Yunes Linares, enfrentaron presiones legales, denunciadas por Marko Cortés, presidente del PAN.
Te puede interesar: Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado, denuncia detención del senador Daniel Barreda y su padre en Campeche
El día de hoy 11 de septiembre 2024 será histórico para México, toda vez que la reforma judicial en México traerá cambios significativos que puedan fortalecer o debilitar la justicia en nuestro país. ¡Al Tiempo!