El legislador panista consideró que Morena utiliza vacunas como “carne de cañón” a su favor
Morelia, Michoacán.- “Morena utiliza vacunas como carne de cañón a su favor”, consideró el diputado panista, Arturo Hernández Vázquez.
El legislador remató al señalar que “habrá la mano del gobierno federal y es evidente; hay un sinnúmero de videos de cómo han utilizado las vacunas a su favor, eso no está a discusión”.
En ese contexto, reconoció que la ciudadanía está “harta” de la clase política al detallar que según datos oficiales, solo cuatro o cinco personas con credencial para votar, asisten a las urnas.
Y que, al ver a un actor político que tomó el combate a la corrupción como bandera, fue un pasaporte para que los ciudadanos creyeran en una posibilidad en la que las cosas serían diferentes.
“Tenían un lema de que iban a hacer historia (…) pero no sabias que era una historia de terror”, expuso al considerar que para el proceso electoral actual, fue necesario unir la fuerza de tres partidos políticos.
“Los tres partidos políticos más fuertes en Michoacán históricamente se unieron con un solo propósito ante el colapso que es Morena”, refirió Hernández Vázquez.
Lo anterior, ante las declaraciones de candidatos ya registrados ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que se han pronunciado por unas campañas limpias, sin demostraciones y sin “la mano” de los respectivos gobiernos en turno.
Ingresa a: Saturados puestos de vacunación; llaman a la ciudadanía a tener calma
En su caso, Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán, dijo confiar en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “no meterá al mano” al destacar:
“El presidente ha sido claro y enfatizó en cesar al funcionario que ande condicionando los apoyos sociales que son del pueblo mexicano. Tiene un compromiso formal y le creo”.
Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán
Por otro lado, Raúl Morón Orozco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo lo propio al señalar su postura a favor de confiar en que el mandatario michoacano, Silviano Aureoles Conejo, también respetará el proceso electoral.