La dirigencia de Morena Michoacán urgió a las y los legisladores a aprobar el “borrón y cuenta nueva”, iniciativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.-La dirigencia estatal de Morena urgió a las y los diputados del Congreso de Michoacán para que aprueben la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2021, promovida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para condonar multas y recargos por impuestos vehiculares y recaudar entre 400 y 700 millones de pesos al cierre del año.
En rueda de prensa, la dirigente estatal de Morena en Michoacán, Giuliana Bugarini Torres, comentó que la economía de las y los ciudadanos ha sido perjudicada, por lo que el programa “Borrón y cuenta nueva” representa una oportunidad para salir paliar la crisis.
“La economía de los michoacanos ha sido lacerada, saqueada, ultrajada; queremos invitar hoy al Poder Legislativo a que se sume a aprobar esta iniciativa que promueve el Ejecutivo, porque es importante que le entremos al tema de las finanzas y empezar a organizar la transformación”.
Giuliana Bugarini Torres, dirigente estatal de Morena en Michoacá
“Borrón y cuenta nueva” básicamente “perdona” adeudos que arrastren los ciudadanos por concepto de impuestos no pagados relacionados con la tenencia vehicular, a fin de que personas propietarias de unidades motorizadas se pongan al corriente; se aspira a recaudar entre 400 y 700 millones de pesos. También ofertará licencias permanentes por un costo de 2 mil pesos.
Ingresa a. Citan diputados a titular de Finanzas a explicar “Borrón y cuenta nueva”
La propuesta se encuentra en análisis de las comisiones legislativas de Programación Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, presididas por un priísta y una morenista, respectivamente; en últimas reuniones los diputados han dicho que no habrá mayor problema; la iniciativa podría ser aprobada esta misma semana.