Mario Delgado denunció ante la FGR a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO
Ciudad de México.- A través de redes sociales el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que este martes 31 de mayo, denunciaron ante la Fiscalía General de la República a los diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy acudimos a la Fiscalía General de la República a presentar la denuncia de hechos en contra de los legisladores que se opusieron a la Reforma Eléctrica; que traicionaron a México y se pusieron del lado de los intereses de unas cuantas trasnacionales”.
líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo
Hay que recordar que fue el pasado 17 de abril cuando el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, discutieron y votaron la Reforma Eléctrica, que aunque tuvo mayoría de votos a favor, no alcanzó la mayoría calificada para hacerla válida.
En aquella ocasión, la oposición integrada por el PAN, PRI y PRD, además de Movimiento Ciudadano, logró frenar la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y tras la votación, poco antes de las 23:30 horas fue desechado el dictamen.
Los votos a favor de la Reforma Eléctrica fueron 275 de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, mientras que 223 se registraron en contra, de la oposición del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
Ingresa a: Oposición frena Reforma Eléctrica; no alcanzan mayoría calificada
En su mensaje, Mario Delgado también refirió:
“¡La patria no se vende, la patria se defiende!
La denuncia fue suscrita por 1 millón 731 mil 779 firmas de ciudadanos y ciudadanas de todo México que reprueban la traición a la patria de los entreguistas conservadores. ¡Todo nuestro agradecimiento!”.
Hay que recordar que al ser una reforma constitucional, la Reforma Eléctrica requería de mayoría calificada, es decir dos tercios del total de diputados que integran la Cámara Baja del Congreso de la Unión, por lo que necesitaban 333 votos a favor.