Morena se opone a venta de bienes propuesta por Silvano; bloquean Congreso para impedir que los diputados ingresen y sesionen
Morelia, Michoacán.- Diputados en activo, electos, militantes y simpatizantes de Morena, bloquean los accesos al Congreso del Estado para impedir que se sesione y se apruebe el dictamen de la desincorporación de bienes.
Desde la noche de ayer viernes 10 de septiembre, se apersonaron en los alrededores del Palacio Legislativo y se “plantaron” a fin de evitar que los legisladores puedan ingresar al recinto y sesionar.
Ingresa a: Habrá sanción legal a quienes vendan y compren bienes públicos, advierte Bedolla
Y es que al menos 21 legisladores, es decir la mayoría simple, pidió a la Conferencia Legislativa, que se sesionara este fin de semana, para “sacar” temas pendientes antes de concluir sus labores el próximo martes 14 de septiembre.
Entre ellos, están la desincorporación de bienes inmuebles propuesta por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, desde el pasado 2019, a fin de obtener recursos extraordinarios.
Hay que recordar que en aquella ocasión, Aureoles Conejo, alegó falta de recursos por los recortes presupuestales que hiciera el entonces recién llegado a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, desde entonces se fijó una postura contundente de parte del hoy gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien se pronunció en contra de la venta de los bienes “patrimonio de los michoacanos”.
Ingresa a: Hoteles de Morelia podrían ser refugios para mujeres que sufren violencia
Apenas este jueves 9 de septiembre, quien será el coordinador parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura, Fidel Calderón Torreblanca, convocó a una movilización para anunciar que de concretarse los hechos, habrá demandas administrativas e incluso penales, contra el mandatario, los diputados y quienes compren dichos inmuebles.
A su vez, Antorcha Campesina, quien ya es propietario (en la práctica) de al menos dos predios, también se manifestó en el Congreso, debido a que ello están interesados en que se desincorporen dichos predios para poderles dar legalidad.