Morena y aliados denuncian la contratación de propaganda de EU en México, considerándola una inaceptable injerencia y discriminación.
Las bancadas de Morena, sus aliados y Movimiento Ciudadano (MC) han expresado su descontento ante la contratación de propaganda por parte del gobierno de Estados Unidos (EU) en territorio mexicano, calificándolo como “inaceptable” y una forma de discriminación hacia los connacionales.
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó:
“No sólo es una injerencia política, también es una ofensa. Como naciones nos debemos respeto. De nuestra parte la han tenido y la seguirán teniendo”.
El morenista también declaró: “Rechazo esta injerencia y esta discriminación a nuestros paisanos”, y confirmó que los grupos parlamentarios del PAN y PRI se desvincularon del manifiesto.
El legislador recordó que recientemente se difundió un mensaje discriminatorio en el que la secretaria de Seguridad de Estados Unidos calificó de “criminales” a los migrantes.
En un pronunciamiento conjunto, se exhortó a las televisoras y plataformas a no colaborar con la difusión de este mensaje extranjero.
“Quienes tenemos conciencia social y entendemos las dificultades que día a día viven las personas migrantes, nos manifestamos profundamente indignados”, subrayó.
Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del PRI, reiteró que “la diplomacia no tiene la fuerza suficiente para defender los intereses de México”.
Criticó que “otro gobierno viene acá y hace lo que quiere”, y cuestionó la falta de una respuesta contundente del gobierno mexicano hacia Estados Unidos.