Juan Pablo Celis Silva afirma que los García Conejo no son bienvenidos en Morena
Morelia, Michoacán.- Pese a que declaró que Morena es un movimiento incluyente y que no le cierra la puerta a nadie, el dirigente del partido guinda en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, fue enfático al expresar que, en Morena, no hay cabida para los corruptos y los “García Conejo”, están entre éstos.
Lo anterior, al ser entrevistado al respecto del anuncio que el candidato a Senador, Raúl Morón Orozco, dio a conocer el pasado martes 26 de marzo, cuando a través de redes sociales se confirmó que Juan Luis García Conejo, hermano del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se unió a la campaña de Morón.
“Morena es un movimiento incluyente que no le cierra la puerta a nadie, pero cada quién sus juntas. Eso sí, los Aureoles Conejo no tienen cabida en Morena por corruptos”, expuso Celis Silva al señalar que el unirse a la campaña de Morón es un asunto exclusivo de el candidato a Senador. “Cada quién sus juntas”, insistió.
Y al hacer hincapié en que Morena no les pone el “chaleco guinda” a cualquiera, reiteró que el tema de Juan Luis García Conejo, se trata exclusivamente con el candidato a Senador, Raúl Morón Orozco; aunque también recordó que en su libro, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hace énfasis en que siempre hay la posibilidad de cambiar de opinión.
“Morena es así, es un movimiento amplio, un partido muy fuerte y poderoso”, expresó al defender también las candidaturas que se dieron en distintos municipios, específicamente en Apatzingán, en donde llevan como abanderada a Mónica Valdez Pulido, quien “brindó” a la bancada de Morena y ahora es candidata de ese partido, pese a tener poco tiempo como “simpatizante” de los guindas.
Hay que destacar que no sólo por la candidatura en Apatzingán se han quejado los “morenos”, también han denunciado que en otros puntos de la geografía michoacana se otorgaron candidaturas a “chapulines” que recientemente se unieron a Morena, al encontrar cabida en sus propios partidos para obtener una candidatura.