La ciudadanía va a cobrar en las urnas, la indolencia e indiferencia que hay frente a la inseguridad en el país, opina el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira
Morelia, Michoacán.- El diputado federal Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, destacó que la ciudadanía va a cobrar en las urnas, , durante las elecciones de 2024, la indolencia e indiferencia que hay frente a la inseguridad en el país
Moreira señala que Morena se está desmoronando desde dentro, y parte de esto se debe a la grave inseguridad y violencia que afecta al país.
El legislador expresó en su visita a Morelia, su preocupación acerca de la situación de Morena en varias entidades, al considerar que la indiferencia de muchos gobernadores del partido oficialista hacia la inseguridad y violencia, será castigada por el electorado.
Además, mencionó que Morena está perdiendo terreno en lugares como Veracruz, Puebla y Zacatecas, donde la gente está manifestando su descontento.
El diputado también habló específicamente sobre Michoacán, donde se ha reducido drásticamente la asignación de recursos estatales. Esto ha resultado en la falta de obras públicas y un impacto negativo en la comunidad.
Varias partidas presupuestarias que antes se destinaban a construcción de carreteras, caminos vecinales y apoyo a comunidades indígenas se han eliminado, lo que ha afectado negativamente a los ciudadanos, apunta.
En cuanto a las próximas elecciones, el priísta explicó que para elegir al candidato del Frente Amplio, en Michoacán se habilitarán 600 centros de votación, con cinco urnas en cada uno de ellos. Al finalizar esta etapa, se realizará una encuesta para determinar quién será el o la candidata, una coalición que parece estar ganando terreno en comparación con Morena y sus aliados.
Ingresa a: Gobiernos utilizan causa feminista con fines político-electorales: RedCoFem
En general, se percibe un descontento nacional hacia Morena y sus políticas en los últimos cinco años. La inseguridad y la falta de atención a ciertas regiones y problemas específicos han erosionado el apoyo al partido, lo que podría tener un impacto significativo en las elecciones de 2024, concluyó.