Morena pide a AMLO visitar municipios michoacanos con inseguridad; el presidente anunció que visitará Aguililla para disminuir violencia
Morelia, Michoacán.- Tras el anuncio del presidente de la república, Andrea Manuel López Obrador, de visitar el municipio de Aguililla con el fin de disminuir los problemas de delincuencia que enfrentan, el dirigente estatal del partido de Morena, Raúl Morón Orozco insto a éste, para que visite otros municipios de la entidad.
El ex alcalde, expresó que aunque la visita, generará mucho apoyo para las familias que vivien en el municipio, es necesario implementar operativos para visitar algunos municipios de tierra caliente, mismos que viven en la misma situación que Aguililla.
Ingresa a: CJNG captura a El Guache y dos «halconas»; van por Chirrio Revueltas
Morón Orozco destacó que no tiene más detalles de la próxima visita que hará el presidente de la república, sin embargo, agradeció que llegara a dicha ciudad, para poner el orden que hasta el momento, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, no ha podido ejercer.
Asimismo detalló que es fundamental que se ponga un alto a la violencia que se vive en la entidad, generando que decenas de michoacanos, vivan una situación de miedo y con esto, se detenga el crecimiento del estado.
“No tengo más detalles acerca de la visita, pero hacemos un llamado al presidente de la república, para que visite otros municipios de Michoacán, en dónde también se vive una situación similar a la de Aguililla, esto con el fin de frenar este tipo de situaciones”, dijo.
Fue durante su mensaje matutino, que López Obrador anunció que tras las elecciones del próximo 6 de junio, estará realizando una visita al municipio, esto sin detallar sobre la situación de violencia que se vive ahí.
Ingresa a: Silvano le falló a Michoacán: Morón
Cabe mencionar que en las últimas semanas, se ha presentado constantemente cortes carreteros en las entradas de la ciudad, generando que la ciudad quede incomunicada con el resto del estado, aunado a esta situación, los constantes enfrentamientos entre los cárteles, ha dejado a un gran número de personas lesionadas.
Más de 500 personas han solicitado refugio en otras partes del estado e incluso, fuera del país, tras la situación que se vive en su municipio, pese a que en semanas pasadas el nuncio apostólico Franco Coppola, se había presentado en el lugar, dejando un mensaje de paz.