El gobernador fue enfático al señalar “Morena ni siquiera sirve pa’ gobernar”
Morelia, Michoacán.- “No hay que dejar que estos que ni siquiera sirven pa’ gobernar, sigan haciendo el desastre que andan haciendo, me refiero a Morena”, expuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, el mandatario michoacano consideró que sí hay una elección de Estado manipulada desde el gobierno federal, al mencionar que son miles y miles de millones de pesos de los mexicanos, que se reparten a lo largo del territorio mexicano.
“Por supuesto que sí (hay una elección de Estado) son miles de millones de pesos que reparten unos señores que se llaman representantes del bienestar o servidores de la nación, que en los hechos no son trabajadores del gobierno, pero que les paga el gobierno para que anden repartiendo dinero por todos lados”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
El gobernador Aureoles, criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les pida a los gobernadores que no se metan en las elecciones cuando “él tiene un los programas clientelares y asistencialistas más grandes que haya habido en la historia del país y repartiendo dinero de todos los mexicanos”.
A razón de eso, dijo Silvano que por eso no hay dinero que alcance en la administración pública federal, toda vez que el recurso se reparte para tener clientes y los mayormente afectados es la seguridad, los niños con cáncer y otros sectores vulnerables.
Ingresa a: Silvano llama “vividorzazaso” a Roberto Pantoja; fue aviador, señala
Y al respecto de la supuesta presencia del coordinador de programas de Bienestar en Michoacán y la aparente “estrategia” que se arma con algunos actores de Morena, para presuntamente intervenir en el proceso electoral, Aureoles Conejo pidió “que le hagan caso al presidente, porque si no le hacen caso al presidente (…) o el presidente está simulando y nomás poniéndose el huarache antes de la espinada”.
En ese orden de ideas, hizo referencia a la reunión en la que se firmó un acuerdo para no intervenir en el proceso electoral, entre los gobernadores y el presidente de la República, al insistir en que en dicho encuentro, López Obrador fue enfático al pedirles “que no hay que meternos y que hay que dejar que los ciudadanos vayan libremente a elegir”.
Importante es mencionar que el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, aseguró que tiene confianza en que el presidente López Obrador cumplirá su promesa y no meterá las manos en las elecciones; de igual manera, señaló que confía en que el gobierno estatal hará lo propio.