Ana Lilia Guillén, aseguró que la dirigencia estatal de Morena no es a “contentillo” del CEN
Morelia, Michoacán.- “El CEN de Morena tiene que respetar mi dirigencia, porque l voluntad de los michoacanos se manifestó por medio de un Consejo en donde hicimos una mayoría”.
Ingresa a: Anuncia Morena afiliación masiva para el próximo domingo
Así lo destacó Ana Lilia Guillén, quien recientemente fue electa como líder estatal de Morena, por un grupo de Consejeros, aunque el Comité Ejecutivo Nacional no ha reconocido su legalidad.
Al respecto, la también ex diputada federal, aseguró que luego de tres convocatoria se logró una mayoría y hasta hoy, están en funciones políticas, tanto, que el próximo domingo arrancarán con una afiliación masiva.
“Estamos en funciones y tienen que reconocerlo, porque no es a capricho de los ausentes, hay consejeros que tienen 6 años sin asistir a un Consejo y por eso Morena estaba en parálisis”.
Ana Lilia Guillén, Líder estatal de Morena
Aseguró que el día de mañana asistirán a la Ciudad de México para entregar a cada instancia correspondiente, la documentación que la avala como líder del partido guinda en Michoacán, pese al respaldo que Mario Delgado le ha dado a Giulianna Bugarini Torres.
Expresó que será hasta mañana cuando acudan a la Ciudad de México a entregar la documentación, debido a la temporada vacacional de Semana Santa: “ya no había quién nos atendiera y nos dimos a la tarea de dejar pasar esta semana”.
“No se trata de que nos reconozcan de palabra (el CEN de Morena), sino que entreguen al INE la documentación que avala a la presidencia del Consejo y a la presidencia del Partido y algunas secretarías que estaban acéfalas y a las compañeras que retoman su cargo”.
Ana Lilia Guillén, Líder estatal de Morena
Ingresa a: Oposición frena Reforma Eléctrica; no alcanzan mayoría calificada